Jardin Botanico IBUNAM
   
 

El Boletín Amaranto, es la publicación oficial  de la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos (AMJB) y desde su aparición en 1988 ha sido el medio de comunicación entre sus miembros y una manera efectiva de divulgación del quehacer de los mismos.

En sus inicios, se público de manera impresa, cumpliendo con los objetivos para los que fue creado. Actualmente y aprovechando los avances tecnológicos con los que se cuenta, aunado a nuestro compromiso de contribuir a la conservación y uso sostenible de la biodiversidad, en el año 2010 se inicia una nueva etapa, en la que el Boletín Amaranto se transforma en una publicación electrónica, con lo que esperamos llegar a todos aquellos que se interesen por conocer e involucrarse en la vida de los jardines botánicos.

Esperamos que en esta nueva etapa, se fortalezcan nuestros vínculos, creemos otros y  juntos, contribuyamos a divulgar el conocimiento científico en pro de una conciencia pública sobre la importancia de la conservación de nuestra diversidad vegetal.